Completado el primer descenso de esquí adaptado al Denali
PUBLICIDAD

Completado el primer descenso de esquí adaptado al Denali

“¿Qué significa discapacidad para ti? O, mejor dicho, ¿qué significa capacidad?» – Vasu Sojitra –. Cuando nos lo proponemos, prácticamente no tenemos límites. Da igual todos los inconvenientes que debamos superar, si nos lo proponemos, somo capaces de hacer grandes cosas.

El pasado 20 de junio, Erich Roepke, Vasu Sojitra, Pete McAfee, Ben Farrar, Ted Hesser y Stein Retzlaff lo demostraron con creces completando el primer descenso en esquí adaptado al Monte Denali (6.190 metros). Al menos, el primero que se tenga conocimiento, aunque sí se había alcanzado la cima con anterioridad.

Todos ellos son un ejemplo de superación y una muestra de que, en muchas ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos ponemos los límites.

El mes pasado hicieron historia en el esquí de montaña, pero su fuerza de voluntad les ha llevado a conseguir muchas grandes cosas.

Primer-descenso-Esqui-Adaptado-Denali
Fotografía de Ben Farrar

En el caso de Sojitra, por ejemplo, ostenta el honor de haber sido el primer deportista adaptado en completar múltiples ascensos y descensos en su hogar, Montana, además de haber sido el primero en firmar por una marca como The North Face.

McAfee también acumula un importante número de cimas, Hesser (fotógrafo y videógrafo) ha visto su trabajo publicado en medios tan reconocidos como National Geographic y Retzlaff ha participado en múltiples proyectos en el Ártico, la Antártida, Patagonia o Amazonas entre muchos otros lugares.

Para saber más sobre el proyecto, visitad la web Denali Dreams y sus perfiles en Instagram.

Foto de portada: Ted Hesser

Deja un comentario