Pedro Sánchez apoya la candidatura Pirineus-Barcelona 2030
PUBLICIDAD

El Gobierno apoya la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 y Aragón pide igualdad de condiciones

Durante la reunión que tuvieron el pasado martes, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, expresó al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, su apoyo la candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

Lo explicó la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que tuvo lugar para hacer balance de la reunión, en la que aseguró que “el presidente del Gobierno ha propuesto que Pirineos-Barcelona sea la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno de 2030”.

Un paso importante, pero todavía no suficiente pues, como ya explicamos, es necesario contar con el apoyo de las tres administraciones implicadas en su organización: la Generalitat, el Gobierno de Aragón y el Gobierno español.

En este aspecto, el ejecutivo de Aragón no ha ocultado que no están del todo de acuerdo con el proyecto actual, aunque reconocen que es un buen proyecto y que aún no se ha profundizado en los detalles.

En declaraciones recogidas en el Periódico de Aragón, Mayte Pérez, consejera de Presidencia, advierte que hasta ahora se había trabajado en una candidatura conjunta entre las 2 comunidades y que solo participarán si están “en igualdad de condiciones”.

Deja un comentario