May Peus vicepresidente de deportes de invierno de la ADESP
PUBLICIDAD

May Peus al frente de la nueva vicepresidencia de deportes de invierno de la ADESP

Tras la reelección de José Hidalgo Martín como presidente, el pasado martes May Peus España, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), fue elegido para estar al frente de la nueva vicepresidencia de deportes de invierno de la ADESP (Asociación del Deporte Español).

Un cargo que se suma a la presidencia de la RFEDI, así como a su participación en el comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) y en la Organización de Países Alpinos (OPA).

Peus expresaba que “este nombramiento supone un justo reconocimiento a los deportes de invierno españoles. Trabajaremos conjuntamente con todo el deporte nacional para que las FFDDNN tengan su propia voz a través de ADESP en las diferentes instituciones”.

La nueva Junta de ADESP tendrá representación del deporte olímpico, el deporte no olímpico y el deporte adaptado, gracias a la modificación previa de estatutos que prioriza la igualdad y un sistema plural de elección de miembros, que ha permitido que el Presidente elija a ocho integrantes, y la Asamblea de ADESP a los otros ocho.

El órgano de gobierno de la Asociación del Deporte Español definió sus ejes de trabajo para la nueva legislatura, profundizando en la modernización de todo el Deporte español.

ADESP también añade la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las Federaciones y la gestión de los eSports, a su hoja de ruta para los próximos cuatro años.

La nueva Junta Directiva de ADESP está compuesta por los siguientes miembros:

José Hidalgo, (Federación Española de Triatlón), Jorge Garbajosa (Federación Española de Baloncesto), May Peus (Federación Española de Deportes de Invierno), Carmelo Paniagua (Federación Española de Patinaje), Julián García Angulo (Federación Española de Pelota), Carlos García (Federación Española de Surf), Fernando Carpena (Federación Española de Natación), Vicente Martínez Orga (Federación Española de Tiro con Arco), Asunción Loriente (Federación Española de Remo), Gemma León (Federación Española de Deportes para Ciegos), Ana Isabel Sordo (Federación Española de kickboxing y Muaythai), Araceli Castaño (Federación Española de Baile Deportivo), José Luis Bruna (Federación Española de Pesca y Casting), Antonio Moreno Marqueño (Federación Española de Kárate), José Luis López Cerrón (Federación Española de Ciclismo), Javier Sanz (Federación Española de Vela), Pedro Pablo Barrios (Federación Española de Piragüismo), Ramón Morcillo (Federación Española de Kárate) y José Luis Abajo “Pirri” (Federación Española de Esgrima). 

Fotografía de portada de: ADESP

Deja un comentario