Sí, ahora mismo es posible esquiar en los 5 continentes
PUBLICIDAD

Sí, ahora mismo es posible esquiar en los 5 continentes

Ahora casi todos tenemos en mente Sudamérica como el centro del esquí, pues están en su plena temporada de invierno.

Por supuesto, ninguno nos olvidamos de que aquí en Europa también podemos esquiar en verano, y además tenemos bastantes estaciones para elegir.

Pero lo cierto es que en estos momentos podríamos esquiar en todos (o casi todos) los continentes del mundo, dependiendo de si consideramos, o no, la Antártida como continente.

Y es precisamente el que sería el continente blanco el único en el que no podríamos esquiar en una estación pues sí, incluso en África podríamos.

Por cierto, veréis que también diferenciamos América del Norte y América del Sur pues hemos separado por hemisferios.

En Sudamérica Chile ya ha comenzado la temporada y en Argentina, aunque parece que se ha retrasado un poco, están en ello. Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía, también pueden proporcionar diversión sobre esquís/snowboard con varios resorts en funcionamiento.

Siguiendo en el hemisferio sur, África cuenta con Afriski Mountain Resort.

En el hemisferio norte también tenemos un completo.

En Europa, tenemos los glaciares y resorts de verano que ya están deleitando a más de un esquiador.

En Norte América cuentan con Timberline Lodge (Oregón, Estados Unidos). Aunque en los últimos días lo están pasando realmente mal para mantenerse abiertos con la ola de calor que está azotando Estados Unidos. De hecho, ya se han visto obligados a cerrar varios días. Siendo una de las pocas estaciones que puede ofrecer esquí los 12 meses del año, esperamos que pronto les vuelva la normalidad.

Y por último, en Asia, la estación de Gassan (Japón) suele estar abierta hasta mediados de julio, al menos para hacer unos cuantos virajes…

Deja un comentario