Actividades de verano en Vallter 2000: El ciclismo más exigente os espera
[the_ad id="27215"]
PUBLICIDAD CABECERA

Vallter estrena la temporada de verano con la final de la Ciclovolta

Ubicada en Setcases (Ripollès), la estación de Vallter 2000 está dentro del circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter y es la más mediterránea de los Pirineos. De hecho, las espectaculares vistas desde la cota superior permiten ver la bahía de Roses, en la Costa Brava, si el cielo está despejado.

De nuevo, Vallter 2000 se prepara para la temporada verano, que se alargará desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 12 de septiembre.

Durante estos 2 meses, los visitantes podrán disfrutar de una gran diversidad de rutas y circuitos por el valle, a pie o en bicicleta, y visitar el nacimiento del río Ter con el Telesilla, o acercarse al Mirador-Balcón de la Costa brava», entre otras experiencias.

Verano-2021-vallter-2000 (1)

Ahora bien, si hay una actividad que destaca sobre cualquier otra en Vallter, esa es el ciclismo de carretera pues el Puerto de Montaña Setcases – Vallter, un reto de primera categoría con un ascenso de 12 km con tramos hasta un 15% de pendiente y que supera un desnivel de 895 metros.

La actividad estrella es el reto virtual «Cronoescalada a Vallter, el techo de Cataluña». La estación ofrece la opción de recorrer el puerto de montaña y participar en este reto. Las inscripciones se hacen a través del club Strava de las estaciones de montaña de FGC Turisme y, además, los participantes pueden ganar diferentes premios.

Siguiendo con el cicloturismo, también se puede realizar la Ruta del Ter, que une Pirineos y Costa Brava a través de un itinerario que sigue los cursos del rio Ter pasando por 5 comarcas catalanas.

actividades verano 2021 Vallter

Por último, este domingo Vallter será el escenario de la final de la Ciclovolta, prueba que nace para conmemorar las 100 ediciones de la Volta a Catalunya. la marcha comenzará en Camprodon y contará con dos distancias, Media Ciclovolta (90 km) y la Gran Ciclovolta (140 km).

Si preferís los paseos, el trekking o incluso el trail running, desde la estación también podréis acceder a multitud de circuitos con trazados técnicos, exigentes y bellos.

No olvidemos que Vallter es la puerta de entrada al Parque Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser, que se extiende por los valles del Ter y del Fresser, haciendo frontera con el Parque Natural de los Pirineos Catalanes.

Novedades para esta temporada

Acceso al Telesilla Panorámico con billete electrónico: El billete para el telesilla se podrá adquirir anticipadamente a través de la tienda online, o recargando la tarjeta PiriNeu365 y se podrá acceder sin necesidad de pasar por taquilla.

Photopoint Marmotes 2.535 m: Está ubicado en el punto de llegada del telesilla, a los pies de Bastiments, con vistas panorámicas a el Gra de Fajol y a la Vall de Camprodon.

Actividades del verano 2021 en Vallter 2000

Verano-2021-vallter-2000 (4)

Telesilla Panorámico

Visita al nacimiento del río Ter

Rutas de senderismo

Trail running

Subida ciclista al puerto de montaña Setcases – Vallter

Inicio de la Ruta del Ter: a pie o en bicicleta

Exposición exterior sobre la Flora del Pirineo

Calendario provisional de eventos

15 de junio al 15 de septiembre: Ronda La Molina-Vallter (Ruta open en bicicleta de carretera para potenciar el ciclismo de carretera en la Cerdanya y el Ripollès).

11 de julio: Ciclovolta

17 y 18 de julio: Evento cicloturista no competitivo La Molina-Vallter / Vallter-La Molina.

21 de agosto: 68º Gran Premi Ripoll 27è. Memorial Fermí Pujol

29 de agosto: Cursa de la Marrana Skyrace

5 de septiembre: Entrevalls. The Pyrenees Trail Race.

Sostenibilidad y calidad

Verano-2021-vallter-2000 (2)

Este verano, Vallter 2000 mantiene la campaña «Cuidemos la montaña», que se inició en invierno, con carteles por la estación para concienciar sobre la reducción de residuos y la importancia del correcto reciclaje de los desechos.

También potencian los soportes digitales para reducir el uso de papel, así como la recolección selectiva de desechos en la estación con puntos de papeleras de reciclaje, y entregan ceniceros ecológicos para el reciclaje de las colillas.

Esta temporada Vallter ha recibido la «Q» de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). También cuenta con el certificado de Equipamiento Familiar (ACT) y los sellos de calidad de AENOR y de Safe Tourism Certified que la acreditan como un espacio seguro ante el riesgo de contagio.

Deja un comentario