PUBLICIDAD CABECERA

Marc Márquez da 87 vueltas a Montmeló y Viñales es el más rápido

Test de Montmeló MotoGP 2021

“¡Estoy destrozado!”, dijo Marc al finalizar la larga jornada. El de Honda dio nada menos que 87 vueltas el día de ayer, siendo el que más giros hizo.

“Estoy muy cansado, he sufrido, pero necesitaba un día como este, en el que pilotar mucho. He probado algunas cosas, pero y sobre todo, he trabajado en mí mismo para pilotar mejor. He dado tantas vueltas como he podido. Al principio he tenido algunos problemas, luego ha ido mejor. No podía empujar al 100%, pero al mismo tiempo era un día importante para comprobar mi condición física”.

Márquez pilotó tres motos. Una de ellas, con el carenado totalmente negro, presentaba una nueva aerodinámica (vista en los test de Qatar), con una cúpula más afilada y una toma de Ram Air parecida a la de las Yamaha.

“Probamos alguna aerodinámica nueva, ya que todavía tenemos la posibilidad de homologar una más”, contó el de Cervera. “Noté algunas pequeñas diferencias. Tal vez la nueva solución pueda sernos útil en algunos circuitos. La moto negra presenta varios cambios importantes en comparación con la moto de este año, pero no es un prototipo. Digamos que es similar a algo que ya he probado, algo que necesitamos para entender el camino a seguir en el futuro. Volveremos a ello en las pruebas de Misano”.

Márquez fue lógicamente discreto a la hora de contar las novedades que probó ayer en Montmeló:

“El motor es el mismo, en cambio, hay cambios importantes en el equilibrio. No son simples cambios en la puesta a punto, sino algo más importante”.

Pero la paliza fue positiva:

“He podio pilotar mejor que el domingo: este es el aspecto más positivo de estas pruebas”.

Viñales, el más rápido de nuevo

Maverick Viñales. Test de Montmeló MotoGP 2021

Marc hizo un mejor tiempo de 1:40.054 en la vuelta 52 de sus 87, a 0,654 del mejor crono del día, logrado por Maverick Viñales -que suele ser el hombre más rápido de los test- con un tiempo de 1:39.400.

A Viñales le siguió su compañero, Fabio Quartararo, que, por cierto, y tras el cruce de declaraciones con Joan Mir, ayer cambió de discurso y dijo que lo suyo con la cremallera del mono era de bandera negra. El francés hizo su mejor tiempo a algo más de una décima del crono marcado por Maverick.

Nakagami consiguió el tercer mejor tiempo del día, seguido por Joan Mir, ‘Pecco’ Bagnaia y Pol Espargaró, este último a algo menos de medio segundo del crono de Viñales.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario