PUBLICIDAD CABECERA

Benelli anuncia varias novedades en el Salón del Automóvil de Pekín 2021

Novedades Benelli

La firma italiana Benelli, que pertenece al poderoso grupo chino Qianjiang desde 2005, tiene una importante representación en el país asiático, de ahí que mostrara tres interesantes novedades en la rueda de prensa, llevada a cabo, en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2021.

La primera novedad y más representativa como imagen de marca y demostración de poderío industrial es la Benelli 1200 GT, una espectacular gran turismo con motor tricilíndrico (derivado sólo en parte del conocido 1.130 cc que conocemos en Europa) que ya pudimos ver con anterioridad en la Chongqing Motor Expo de septiembre de 2020. Así que el dato más novedoso que se dio a conocer sobre ella fue su precio de 99.800 yuanes en China, más o menos unos 12.800 euros al cambio.

novedades benelli china
Novedades Benelli

Fabricada expresamente para el mercado del gigante asiático, también se pudo ver una nueva re-interpretación estética de la TnT 899, creada sobre la base del modelo vendido en el viejo continente hasta hace cinco años, y propulsada por un motor tricilíndrico de 898 cc con 120 CV a 9.500 rpm. Una potencia que, según se ha podido confirmar, se mantendrá en la novedad vista en el stand de la capital china.

Apuesta por el turismo

Como novedad absoluta, también se mostró la Benelli 600 GC, una aparente sport-turismo con motor tetracilíndrico en línea y 82 CV de potencia, especialmente efectiva en el aspecto de protección aerodinámica, ya que dejaba ver un amplio carenado (con triple faro incluido), coronado por un envolvente parabrisas ajustable eléctricamente.

Como buena GT, se puede mejorar sus capacidades viajeras montando un juego de dos maletas rígidas y un baúl posterior y, en el apartado técnico, se inspira en la BN 600 GT, la sport touring semicarenada que se mantuvo en el catálogo de la firma Pésaro de hasta 2018. Por último, en cuanto al precio, la Benelli 600 GC costará en China 59.800 yuanes, lo que vendrían siendo unos 7.700 de nuestros euros.

novedades benelli china
Novedades Benelli

Este trío de novedades son, por el momento, modelos destinados exclusivamente al mercado domestico, por lo que no se sabe nada concreto sobre su posible llegada a Europa. A pesar de ello, son motos que por sus características podrían ser muy interesantes para los exigentes clientes del viejo continente, especialmente en el caso de la Benelli 1200 GT. Aunque para que esto fuera posible, habría que ver hasta que punto sus veteranas mecánicas podrían cumplir con la homologación Euro5.

Deja un comentario