PUBLICIDAD CABECERA

FIM CEV 2021 Estoril: Holgado, Aldeguer y Cruces, primeros líderes

Daniel Holgado, en Moto3Fermín Aldeguer, por partida doble en Moto2; y Jacob Roulstone y David Garcia, en la ETC, se han impuesto en el FIM CEV 2021 Estoril, la primera prueba del FIM CEV Repsol 2021 disputada en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril.

El FIM CEV Repsol 2021 ha arrancado motores este fin de semana en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Circuito do Estoril.

Situado a solo 30 km de la capital portuguesa Lisboa, Estoril tiene una rica historia en las carreras de motos y entre los años 2000 y 2012 acogió, por ejemplo, el Gran Premio de Portugal en MotoGP. En las últimas temporadas ha sido sede del FIM CEV Repsol con asiduidad y en 2020 regresó a un Campeonato del Mundo gracias al Mundial de SBK. De hecho, en el primer año de vida de dicho certamen, en 1988, y, más recientemente, en 1993, lo acogió con una enorme presencia de aficionados y medios de comunicación.

Esta primera visita de la temporada a tierras lusas (la segunda se producirá el 4 de julio cuando se visite el Autódromo Internacional do Algarve, situado en Portimão) ha albergado una serie valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, dos del Campeonato de Europa de Moto2 y otras dos mangas de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador; además de la ETC S2, la carrera repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

 

 

Misano repite como escenario

El certamen internacional que comprende el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup estará compuesto por siete citas para Moto2 y la ETC, y ocho para los pilotos de Moto3; además de pasar por siete trazados distintos en tres países.

Será la primera vez que viajen a Italia para correr en Misano, que ya el año pasado sustituyó a Le Mans como prueba en el marco mundialista pero que debido a la COVID-19 no se pudo disputar.

Las otras siete rondas, a las que acudirán las tres categorías, se disputarán en la península ibérica: dos en Portugal, la de este fin de semana en Estoril y otra en Portimao; y cinco en España: una en el Circuit Barcelona-Catalunya; otra en Motorland Aragón, una más en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y dos en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, que como ya es habitual dejará caer el telón a la temporada el 7 de noviembre. Más en www.fimcevrepsol.com.

 

 

El mejor trampolín hacia MotoGP

El FIM CEV Repsol es la ruta más consolidada y exitosa en el programa ‘Road to MotoGP‘. Con la temporada 2021 ya arrancada, sus cifras de récord van a aumentar todavía más. Hasta 6 caras nuevas se han unido al paddock de MotoGP para graduarse en el Campeonato del Mundo, ampliando lo que ya son unas estadísticas impresionantes en términos globales.

El 96% de la parrilla del Mundial de Moto3 de 2021 está compuesta por pilotos que han competido previamente en el FIM CEV Repsol. En cuanto al porcentaje de pilotos de la categoría intermedia, Moto2, que han pasado por el FIM CEV Repsol, éste se eleva a un impresionante 83%, mientras que el 63% de la parrilla de la clase reina, MotoGP, la forma pilotos que han pasado por el campeonato auspiciado por Dorna y la FIM en 2014.

Esto demuestra no solo que la competición formativa es un campo de pruebas para los pilotos en su camino a Moto3, sino que su nivel es tal una vez que llegan que también son capaces de hacer su propio camino dentro de la senda ‘Road to MotoGP‘, llegando (y ganando) a la categoría reina.

Asegúrate de prestar atención a la temporada 2021 del FIM CEV Repsol, ya que más superestrellas del futuro lucharán en otra campaña repleta de acción.

 

 

Moto3: Holgado y GasGas dan el golpe

La batalla por la victoria en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 ha sido de lo más feroz, con hasta siete pilotos entrando en la última vuelta con posibilidades de victoria.

Tras liderar la mayor parte de la carrera, el piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar Daniel Holgado ha conquistado esta mañana su primera victoria de la temporada tras resistir los envites de David Salvador, del TM Factory Racing Team. Ambos corredores mostraron un fuerte ritmo durante toda la serie y demostraron, al menos en esta primera cita de 2021, que aspiran al campeonato.

El tercer puesto del podio ha correspondido a David Alonso, compañero de Holgado en el Aspar Junior Team, quien subió al podio después de arrancar desde el puesto 12 en la parrilla de salida en su debut en Moto3.

¿La pole? Para el novato Ivan Ortola, del Team MTA, a la postre octavo.

Por cierto, primer triunfo de la marca española GasGas, especialista en motos de off-road, en su desembarco en la especialidad.

 

FIM CEV Repsol 2021 Estoril

 

Moto2: Doblete del Boscoscuro Talent Team-Ciatti

En el Campeonato de Europa de Moto2 los dos pilotos del Boscoscuro Talent Team-Ciatti, Fermin Aldeguer y Alonso López, han subido al primer y segundo peldaño del podio en las dos series disputadas en Estoril.

En la cita inicial, ambos compañeros rápidamente se distanciaron del resto de rivales. Los dos marcaron la pauta en todo momento al tiempo que se estudiaron entre sí, mientras que Lucas Tulovic, del Liqui Moly Intact SIC Racing Team y autor del mejor registro durante los entrenamientos cronometrados, les observaba desde una cómoda tercera plaza. Pero por desgracia para los intereses de este último, se fue al suelo en la curva 7.

Dicho incidente dejó a López a la cabeza, con Aldeguer enganchado a su estela, hasta la última vuelta. Pero en la curva 6 de ese último giro, Aldeguer dio el golpe para llevarse la victoria. En tercer lugar se clasificó Adam Norrodin, del Liqui Moly Intact SIC Racing Team; lo que le dio al malayo el primer podio de su carrera.

La segunda carrera puntuable para Moto2 resultó aún más dramática si cabe que la primera. Aldeguer hizo un buen comienzo, mientras que López descendía hasta el undécimo lugar desde el tercer lugar de la parrilla. Rápidamente, el del Boscoscuro Talent Team-Ciatti empezó a remontar posiciones y más pronto que tarde se halló en un espectacular toma y daca con su compañero y Tulovic por el liderato.

Sin embargo, fue el alemán quien sorprendió a los dos brevemente en la vuelta 7 al colocarse en cabeza. Pero cuatro vueltas más tarde López tomaba las riendas culminando su remontada. Pero nuevamente, en la última vuelta y en la curva 6 del Circuito do Estoril, Aldeguer le superaba. Aún así, López quemó un último cartucho tres curvas más allá cuando en la entrada a la chicane intentó recuperar el primer puesto. Ambos compañeros chocaron, pero tras dicho lance de carrera Aldeguer pudo mantener su privilegiada posición para llevarse su segunda victoria del día y, por ende, convertirse en el primer líder del campeonato. Tulovic completó el podio, mientras que su compañero Norrodin ocupó el cuarto lugar.

En la clasificación general, Aldeguer lidera con 50 puntos, mientras que López tiene 40 y Norrodin es tercero con 29.

 

 

ETC: Roulstone y Garcia se reparten las series

La primera carrera valedera para la European Talent Cup fue, sin duda, todo un espectáculo lleno de acción y en el que hubo emoción e intriga desde el principio. El ‘poleman’ Álvaro Carpe, del MT-Foundation 77, hizo un gran comienzo de carrera, pero fue Casey O’Gorman, de la Cuna de Campeones, quien pasó en primer lugar por la curva 1. La ventaja del irlandés, sin embargo, sólo duró hasta la curva 4; lugar en el que se quedó fuera de carrera.

La acción continuó, pero esta vez con una batalla entre Roberto García, del Avatel-Cardoso Racing; Phillip Tonn, del Liqui Moly Intact SIC Racing Team, y Alberto Ferrández, del MT-Foundation 77, antes de que Tonn se estrellara en la curva 9, llevándose con él a García y Ferrández. Ello permitió que Carpe y el australiano Jacob Roulstone se pusieran al frente.

El español entró el primero en la última vuelta, pero se cayó en la curva 7, por lo que Roulstone se alzó con la primera victoria del año, superando a Adrian Cruces, del Cuna de Campeones, y Joel Esteban Ruiz, del IGAX Team.

La segunda serie de la ETC resultó una batalla muy diferente, ya que Álvaro Carpe se coló desde el principio en la pomada por la victoria. Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en David García, quien saliendo desde la cuarta fila se había colocado en el primer puesto y estaba en condiciones de llevarse todos los honores. Y así fue. García aguantó hasta el final a Ferrández, a la postre segundo, mientras que Hugo Millán, del Cuna de Campeones, completó el podio en tercer lugar.

Tras las dos series, en la clasificación del campeonato, es Cruces quien lidera la carrera por el título con un máximo de 31 puntos, mientras que los ganadores de las carreras Roulstone y García son segundo y tercero, respectivamente, con 25 puntos cada uno.

 

La siguiente cita de la temporada llegará el 8 y 9 de mayo, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste, con competición en sábado y domingo.

 

 

Clasificaciones FIM CEV 2021 Estoril

Carrera Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 29:53.722 segundos

2. David SALVADOR (TM Racing), a 0.195 segundos

3. David ALONSO (GasGas), a 1.014 segundos

4. Mario SURYO (Honda), a 1.074 segundos

5. David MUÑOZ (KTM), a 1.426 segundos

 

Primera Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 30:40.737 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 1.417 segundos

3. Adam NORRODIN (Kalex), a 9.201 segundos

4. Keminth KUBO (Kalex), a 13.803 segundos

5. Piotr BIESIEKIRSKI (Kalex), a 14.067 segundos

 

Segunda Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 30:41.626 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 0.038 segundos

3. Lukas TULOVIC (Kalex), a 3.169 segundos

4. Adam NORRODIN (Kalex), a 9.581 segundos

5. Taiga HADA (Kalex), a 9.769 segundos

 

Primera Carrera Hawkers ETC

1. Jacob ROULSTONE (Honda), 28:59.199 segundos

2. Adrian CRUCES (Honda), a 0.414 segundos

3. Joel ESTEBAN (Honda), a 0.953 segundos

4. Angel PIQUERAS (Honda), a 0.953 segundos

5. Maximo MARTINEZ (Honda), a 0.987 segundos

 

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. David GARCIA (Honda), 29:00.236 segundos

2. Alberto FERRANDEZ (Honda), a 0.006 segundos

3. Hugo MILLAN (Honda), a 0.172 segundos

4. Maximo MARTINEZ (Honda), a 1.157 segundos

5. Adrian CRUCES (Honda), 1.176 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 25 puntos

2. David SALVADOR (TM Racing), 20 puntos

3. David ALONSO (GasGas), 16 puntos

4. Mario SURYO (Honda), 13 puntos

5. David MUÑOZ (KTM), 11 puntos

 

Europeo Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 50 puntos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 40 puntos

3. Adam NORRODIN (Kalex), 29 puntos

4. Keminth KUBO (Kalex), 23 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 21 puntos

 

ETC

1. Adrian CRUCES (Honda), 31 puntos

2. David GARCIA (Honda), 25 puntos

3. Jacob Roulstone (Honda), 25 puntos

4. Hugo MILLAN (Honda), 24 puntos

5. Maximo MARTINEZ (Honda), 24 puntos

 

Deja un comentario