PUBLICIDAD CABECERA

Duro cruce de declaraciones entre Joan Mir y Fabio Quartararo

Cruce de declaraciones entre Joan Mir y Fabio Quartararo

Muy mosqueado acabó Joan Mir con todo el ‘affaire’ del mono de Fabio Quartararo. Mientras el piloto francés sostiene que el mono se le abrió accidentalmente y con ello perdió el protector de pecho, el campeón mundial de 2020 piensa que el de Yamaha lo lanzó deliberadamente.

Aunque Mir dice que no vio la acción en vivo, sí que afirma que “yo he visto en las imágenes que en la curva 3 ha sacado una mano del manillar, si no me equivoco, ha cogido la pechera y la ha tirado porque le molestaba o algo”.

Para mí, que no lo penalicen por llevar el mono abierto -cuando el único perjudicado es él, que si se cae se puede hacer bastante daño- es una cosa, aunque en el reglamento lo ponga: ya está. A veces Dirección de Carrera no está muy acertada en este tipo de decisiones -no siempre- pero hay veces que sí”.

Pero puntualiza:Pero, en este caso, lo que veo muy peligroso es lo de tirar la pechera. Es un material como plástico y es peligroso. Vienen motos por detrás a 200 km/h… eso es lo que yo veo muy delicado”.

“Juzgad vosotros, pero yo creo que eso es bastante sancionable: está poniendo en peligro a los demás pilotos. Es así”.

“Hay que aprender de esto. Está claro que no me gustaría que otro piloto, en otra carrera, tuviera un problema con la pechera y la lanzara en mitad de la trazada. Creo que hay que dar ejemplo con penalizaciones para que no pase otra vez”. Es lo que considero, no porque sea Fabio, ni mucho menos”.

Otras voces, como la de Casey Stoner, también abogaban por la bandera negra, mientras que Marc Márquez pensaba que la sanción aplicada era suficiente.

“Fuera o no fuera Fabio el que bajara la cremallera, debería haber sido una bandera negra. A este nivel, no se puede permitir correr a más de 350 km/h con el mono abierto”, dijo el australiano.

Quartararo replica

Fabio Quartararo insistía en que el hecho de que se abriese el mono y saltase el protector fue accidental, y no ha tardado en responder a las palabras de Joan Mir. Lo ha hecho en una ‘Story’ de Instagram, usando el sarcasmo:

“Gracias a toda esa gente que fue a pedir otra sanción”, dice Fabio. Y aclara:No puse a nadie en peligro, como algún piloto dijo -refiriéndose a Mir-, y ya fue bastante duro para mí pilotar. Pero es bueno ver las auténticas caras de alguna gente”.

“Sólo quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y me ayuda durante los momentos difíciles. Nos vemos en la próxima”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario