Los nuevos pedales de plataforma Shimano XT PD-M8140 cuentan con una estética aplastante pero elegante a la vez. Ya presentes en el catálogo la pasada temporada, ahora se añade un color diferente, como el que ves en la imagen, y otra opción en color plateado ( PD-M8040). Otra de sus posibilidades es la de contar con dos posibles tamaños, para escoger la medida que más te convenga en función del tamaño de tu pie o de tu preferencia. Existen los SM (100 mm x 105 mm) y los ML (110 mm x 115 mm). Shimano nos dice que los SM son ideales para utilizar con zapatilla de la talla 36 a la 44, mientras que los ML son para zapatilla del 43 al 48. Nosotros preferimos decir que adquieras los que más te agraden. Con un 40 de talla para nosotros, utilizamos los ML y estuvimos y estamos encantados.
Se notan muy rígidos gracias al contundente cuerpo del propio pedal y al eje de cromoly, que a diferencia de otros pedales, no va de lado a lado del pedal, algo que todavía le daría más rigidez. A pesar de ello, y tal como hemos comentado, la rigidez está más que asegurada.

También está asegurado el agarre, que de hecho es una de sus principales características. Con 10 pins por cara, en la caja encontraremos unos más largos para cambiarlos a nuestro antojo si todavía queremos más agarre (la verdad es que los que vienen montados apenas agarran, por lo que os aconsejamos cambiarlos antes de utilizarlos). Nos encanta esta posibilidad, que de hecho es la que aplicamos nosotros, en busca del máximo agarre. Lo que no nos gusta, y es el único defecto que creemos que tienen estos pedales, es que el agujero para la llave hexagonal que nos permitirá extraerlos para atornillar los otros pins (o apretar los que vienen de serie), está en la parte superior de estos, es decir, donde pisaremos con la zapatilla. Esto quiere decir que en cuanto los utilicemos, el agujero que da acceso a la llave, en el mejor de los casos, se llenará de tierra y barro. En el peor, y más que posible, se torcerán (por impactos de piedras y rocas), inutilizando definitivamente su posible extracción. Una lástima que no lo hayan pensado. Igualmente, creemos que estos pedales son excelentes tanto por calidad como por precio.

¿Para quién es?

Para cualquier usuario que busque unos pedales de plataforma agresivos y con muy buen agarre.

¿Qué falta?

Solamente nos gustaría que los pins estuviesen atornillados por el lado contrario al que quedan posicionados para facilitar su sustitución.

Valoración: 4,5/5

Características técnicas

Precio: 84,49 euros
Peso: 480 gramos
Medidas: SM y ML.
Cuerpo fabricado aluminio con eje de cromoly; 10 pins por lado (dos posibles longitudes)
Más info: Macario Llorente, tel.: 91 887 37 00
Web: www.bike.shimano.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.