Lo más probable es que no te suene de nada la marca, pero Vee es uno de los mayores fabricantes de neumáticos para bicis.

Es verdad que es una empresa joven en cuanto a nuestro sector (empezaron en 2013), pero su historia se remonta a hace más de cuarenta años, cuando empezaron a fabricar neumáticos para motocicletas y coches.

Apenas seis años en nuestro sector y empiezan a hacer daño a grandes marcas (no olvidemos que la competencia en cuanto a neumáticos es muy dura), al fabricar más de 50.000 neumáticos… ¡al día! Dicho esto, su catálogo ya de por sí es muy extenso, pero siguen ampliando a marchas forzadas.

Y este es el caso de los nuevos Vee Snap WCE, uno de los neumáticos de enduro de la marca. Aunque a priori con una anchura de 2,35” (única medida por el momento) puede parecer estrecho, gracias a su buen agarre, cumple perfectamente.

Aun así, creemos que otra opción de anchura (2,5” o 2,6”) debería ser obligatoria. De hecho, nos consta que ya están trabajando en ello. Sin duda es una opción necesaria, ya que si cuentas con un ancho de llanta generoso, la forma del neumático una vez montado no queda como nos gustaría. Lo preferimos algo más redondeado.

Decíamos que su agarre es buenísimo, pues la clave de estos neumáticos es su blando compuesto TOP 40, que además de morder el terreno de manera impresionante, cuenta con un rebote de taco muy lento, lo que ayuda todavía más a estar en contacto con el suelo en todo momento.

Otro aspecto importante es la carcasa de 72 TPI (Threads Per Inch, esto quiere decir que cuenta con 72 hilos de nailon por pulgada). Esto, sumado a la tecnología Gravity Core con doble refuerzo tanto en la banda de rodadura como en la pared lateral, lo convierte en uno de los neumáticos más resistentes que conocemos. Aunque, lógicamente, nos afectará a la báscula, ya que el peso es de 1.240 gramos por neumático, algo superior respecto a la competencia.

El taqueado, como se puede ver, es muy agresivo, lo que se traduce en un agarre espectacular. Junto con el blando compuesto de la goma, el grip sigue siendo espectacular sea el terreno que sea, incluso en mojado. Sin duda, uno de los neumáticos con más agarre que hemos probado.

¿Para quién es?

El Snap WCE es un neumático para los que buscan agarre y resistencia para un uno agresivo sin contemplaciones

¿Qué falta?

Lo único que podríamos criticarle es que el peso es algo excesivo. También nos habría gustado una versión 2,50” como mínimo, y con un compuesto más duro para una mayor durabilidad, aunque vaya en detrimento del gran agarre.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 68 euros
Peso: 1.245 g en 27,5”
Medidas: 27,5”x 2,35” y 29”x2,35”
Características: : Tubeless Ready, plegable, 72 TPI, compuesto Top 40
Web: www.veetireco.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.