Las Total Energy Fruit son la opción más energética en la familia de barritas para deportes de resistencia de NamedSport.

Estos últimos meses las hemos probado a conciencia. De hecho, nos hemos comido unas cuantas de estas barritas en salidas, entrenamientos y pruebas de larga distancia.

Está elaborada con arroz inflado y fruta, piña y papaya, básicamente, más ciertas cantidades de frutos secos y diversos azúcares. Su sabor es intenso y sobre todo dulce, te gustará si te gustan este tipo de sabores, afrutados y fuertes.

La textura, al estar elaborada con arroz inflado, permite ingerirla sin sensación de pesadez y con relativa comodidad, frente a otras barritas con texturas más densas o espesas que siempre lo ponen un poco más difícil para ser ingeridas cuando pretendes comer a altas intensidades de esfuerzo.

Cada barrita aporta unos 22 g de hidratos de carbono, energía que se percibe suficiente, por ejemplo, para tomar una cada hora en una prueba maratón, en combinación con bebida isotónica. No se derrite ni deforma con las altas temperaturas, para tener en cuenta si vas a tomarlas en pruebas que discurren con temperaturas extremas.

Desde el punto de vista nutricional, hay que considerar que esta barrita, como todas las de NamedSport, está libre de aditivos como el aspartamo o acelsufamo. De hecho, a la hora de digerirlas, aunque no solemos tener problemas estomacales, se sienten ligeras y no nos produjeron ningún tipo de complicación, aun comiéndonos hasta tres de ellas en una etapa de la Titan Desert de 2019.

Las Total Energy están también enriquecidas con vitamina C y B1 y B6, que optimiza así nuestra resistencia a la oxidación muscular y favorece la recuperación posesfuerzo.

Nos gustó además, en un tema práctico, que la barrita posee dos finas capas comestibles, cada una en sus dos mayores superficies, que sirven para no ensuciarte los dedos al comerlas, no olvidemos que la barrita tiene un alto contenido en azúcar e, inevitablemente, eso provoca que tenga cierto efecto pringoso que, en este caso, se soluciona de esta manera.

¿Para quién es?

Para bikers que necesiten alimento sólido con alto nivel de azúcares en pruebas de larga duración. Les debe gustar el sabor a frutas

¿Qué falta?

Más variedad de sabores. Son muy dulces, llegan a ser empalagosas si no estás acostumbrado.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 2,50 euros
Peso: 35 geles
Composición: 128 kcal por barrita, 3,3 g de grasas, 22 g de hidratos de carbono, 1,6 g de fibra, 1,6 g de proteínas, 12 mg de vitaminas
Web: www.namedsport.com/

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.