Joaquim «Purito» Rodríguez ha sido confirmado como nuevo fichaje estrella del Orbea Factory Team, acompañado de Oliver Avilés que será embajador de la marca.

Esto quiere decir que Purito se junta a un fantástico equipo donde ya están Tomi Misser, Ibon Zugasti y Sandra Jordà, además de las apariciones puntuales de Aleix Espargaró, que en 2020 también se dejará ver con los colores de Orbea en alguna que otra competición.

El palmarés de Purito es bien conocido por todos, con logros de primer nivel entre las que destacan sus 14 victorias de etapa, sus podios en las Vueltas más destacadas y más podios en los mundiales de ruta, entre otros.

Asimismo, ha desvelado estar «contento porque llevaba tiempo imaginando cómo podría ser el futuro. Tengo muchos amigos en el equipo y en Orbea más allá de Aleix. Tenía ganas de entrar en la marca y en el propio Orbea Factory Team«.

También ha apuntado que «Orbea ha dado un salto de calidad impresionante y está haciendo cosas muy chulas y divertidas. Veo un rollo muy parecido al mío y creo que podemos formar un buen equipo«.

Desde Orbea han infromado que Purito debutará en la Costa Blanca Bike Race, y seguidamente pasará a participar en la Andalucía Bike Race. El resto de su calendario para el 2020 se irá desvelando más adelante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.