Si la posición que tienes encima de la bici no es todo lo cómoda que querrías, es tan fácil como cambiar la potencia para sentirte mejor sobre tu MTB.

Por poco manitas que seas, atrévete a hacerlo tú mismo con este tutorial, pero si no tienes claro qué necesitas, déjate asesorar por tu tienda de confianza. Ellos te lo dirán.

Otra opción todavía mejor es hacerte un estudio biomecánico, gracias al cual el que sabrás exactamente la medida adecuada para ti. Después, ya podrás adquirir una y cambiarla tú mismo.

Las herramientas

– Llave hexagonal de 4 mm y 5 mm.
– Llave dinanométrica con puntas hexagonales de 4 mm y 5 mm.
– Trapos para la limpieza de los elementos.

Los pasos a seguir

1) LA MAYORÍA DE LAS POTENCIAS DE LAS BICIS ACTUALES cuentan con una tapeta frontal con 4 tornillos que nos permite desmontar el manillar sin tocar nada. Si no es así, tendremos que desmontar el puño, maneta de freno y de cambio (si hay), al menos de un lado.

Cómo cambiar la potencia paso 1

2) EN ESTE CASO, RETIRAMOS EL MANILLAR POR UN LADO. Como veis, aquí podríamos hacerlo como os comentábamos, frontalmente sacando la tapeta.

Cómo cambiar la potencia paso 2

3) AFLOJAREMOS LOS DOS TORNILLOS LATERALES que hacen la función de abrazadera y desmontaremos la tapa de la potencia que queda en la parte superior del tubo de la horquilla y de dirección.

Cómo cambiar la potencia paso 3

4) AHORA PODREMOS EXTRAER LA POTENCIA SIN PROBLEMAS. Debemos tener en cuenta que si ahora levantamos la bici por la parte delantera pueden caer las piezas de la dirección, ya que la potencia va anclada al tubo de la horquilla.

Cómo cambiar la potencia paso 4

5) ES EL TURNO DE ENSAMBLAR LA NUEVA POTENCIA al tubo de la horquilla. En función del ancho, deberemos sacar o poner algún grueso.

Cómo cambiar la potencia paso 5

6) A CONTINUACIÓN PONDREMOS LA TAPA SUPERIOR DE LA POTENCIA SIN APRETARLA AL MÁXIMO, igual que los tornillos laterales. Después montaremos el manillar y apretaremos los tornillos de la tapeta, apretando poco a poco cada tornillo y de manera salteada.

7) SI HEMOS DESMONTADO PUÑOS, manetas de freno y/o cambio, procederemos a montarlos de nuevo.

8) AHORA, CON LOS TORNILLOS LATERALES SIN APRETAR, ajustaremos la tapa superior apretando hasta que veamos que la dirección no tiene juego ni queda dura. Es importante hacerlo con cuidado para no dañar ninguna pieza interna del juego de dirección.

9) UNA VEZ AJUSTADA LA DIRECCIÓN, alinearemos la potencia con la dirección de la rueda y apretaremos con una llave dinamométrica los tornillos del lateral a la fuerza que veamos que indica la propia marca, que estará inscrita, seguramente, en la misma zona de los propios tornillos.

10) COMPROBAREMOS QUE ESTÁ TODO BIEN APRETADO, que no tenemos ningún juego de piezas indeseado y que la potencia está bien alineada con la rueda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.