Cannondale presentó este mismo verano la renovada Moterra, la e-enduro de 160 mm de recorrido de los americanos. En esta tercera generación desde que se presentara oficialmente en 2016 se han tenido en cuenta aspectos tecnológicos muy destacables, además de la actualización geométrica y la inclusión de las ruedas de 29″.

https://youtu.be/EbXsRB7IIBU

Cuadro y motor

 

Dentro de la gama de las nuevas Moterra, el modelo 1 es el superior de los 4 que existe. Para empezar, el triángulo principal del cuadro está fabricado en carbono BallisTec mientras que el basculante es de aluminio SmartForm C1. Destaca la zona del tubo de dirección en la que se ve que los ingenieros de Cannondale han querido asegurar la rigidez de la parte delantera con elegancia. También la integración de la batería (de 625 Wh) en el interior del tubo diagonal y la situación del nuevo motor Bosch Performance Line CX, baja y adelantada para que proporcione un centro de gravedad bajo. Tanto la batería como el motor están protegidos para no ser dañados por posibles impactos. El display para visualizar la gestión de la asistencia eléctrica es el nuevo Kiox de Bosch. En él podremos ver absolutamente todo lo que necesitemos.

Destaca la tecnología Ai (Asymmetric Integration) mediante la cual se desplaza la transmisión 6 mm hacia el exterior para poder conseguir un basculante más corto y con un paso de rueda mayor para poder albergar la rueda de 29″ (excepto la talla S que utiliza ruedas de 27,5″ de diámetro. Además de esto, el Proportional Response adapta el sistema de suspensión a cada tamaño de cuadro para que el rendimiento sea óptimo en todo momento, con bieleta y puntos de giro específicos. En estos puntos de giro se utilizan ejes pasantes Lockr para una perfecta rigidez además de un mejor tacto de la suspensión.

Más detalles y la gama

Para los que os gusten más los números, os diremos que el ángulo de dirección es de 66º, el de sillín es de 75º, y la longitud de vainas es de 450 mm. A esto hay que sumarle un reach tirando a largo (448 mm en talla M) y una potencia corta. Todos estos datos, sobre el papel, hacen que potencialmente vaya a ser manejable y estable a su vez, cosa que como podrás ver en el vídeo de la prueba, es cierto.

A nivel de montaje de la Cannondale Moterra 1 destacaremos las suspensiones  Fox de la gama Factory, con horquilla Float 36 FIT y amortiguador Float DPX2; la transmisión es una combinación de SRAM X01 y GX Eagle de 12 coronas; los frenos Magura MT7 de 4 pistones para asegurarnos la frenada; y una luz Supernova M99 Mini Pro. El precio de la Moterra 1 es de 7.999 euros. Por debajo de ésta, en el catálogo encontraremos 3 modelos más que van de los 6.299 euros de la Moterra SE a los 5.299 euros de la Moterra 3, pasando por la Moterra 2 (5.999 euros). Con el mismo cuadro combinado de carbono y aluminio, destaca la SE que está más pensada para hacer el bestia ya que monta horquilla de doble pletina, sin duda más radical.

Conclusiones

En el siguiente vídeo podrás ver qué nos ha parecido la Cannondale Moterra 1, y ya te adelantamos que nos ha sorprendido gratamente.

https://youtu.be/EbXsRB7IIBU

Para más información puedes visitar la web de la marca: www.cannondale.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.