El Barómetro de la Bicicleta en España 2019 es un estudio sobre la bicicleta que se realiza cada dos años y que ha desvelado datos muy interesantes acerca de su uso en España.

Con motivo de la Cumbre del Clima COP 25, se juntaron en IFEMA Pere Navarro (DGT), Antoni Poveda (RCxB) y Carlos Daniel Casares (FEMP) para comentar los resultados.

Entre lo más destacado, informaron de que en 2019 el uso de la bicicleta ha aumentado en dos puntos respecto a 2017, alcanzando nuevos máximos.

Casi 1,5 millones de españoles, de entre 12 y 79 años, cogen la bicicleta a diario para ir hasta el trabajo o a estudiar, mientras que un 50,7% lo hace con alguna frecuencia.

Sin embargo, se ha detectado que siete de cada diez españoles tiene al menos una bici en casa, cifra rebajada en en 3,1 puntos respecto a 2017.

Muy probablemente a causa de las bicis públicas compartidas, que existen en numerosas ciudades españolas y que han experimentado un crecimiento en su uso del 5,1%.

Asimismo, un 43,8% de las personas que ha decidido apostar por la bici para desplazarse a diario a su trabajo en estos últimos dos años, lo ha hecho después de cambiar el coche por las dos ruedas. Un 10% han sustituido la moto por la bici.

Otro dato muy interesante aportado por el Barómetro de la Bicicleta en España es el notable crecimiento en la cantidad de mujeres que utilizan este medio de transporte.

En 2010 un 28,8% de mujeres utilizaban la bici frente a un 51,4% de hombres, mientras que a día de hoy esta brecha se ha estrechado muchísimo. Ahora un 42,8% de las mujeres circulan alguna vez en bici mientras que los hombres han aumentado ligeramente al 58,9%.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.