Noticias

L’Étape Spain by Tour de France ha abierto hoy sus inscripciones a través de www.letapespain.com a un precio de 65 euros. Esta nueva marcha cicloturista celebrará su primera edición el próximo 4 de julio, con salida y llegada en Villanueva del Pardillo (Madrid). Y contará con dos distancias: una más exigente con aproximadamente 161 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo y una más corta, de 116 km y 1.150 metros de desnivel positivo.

La ruta, que permitirá a muchos ciclistas descubrir puertos inéditos de la sierra madrileña, estará diseñada por expertos del Tour de France y permitirá a los corredores sentir el ambiente de la ronda gala. Todo ello con los más altos niveles de seguridad y ofreciendo un sistema de tiempo y orden de llegada, así como la disputa del KOM y la QOM.

L’Étape, la magia del Tour de France para cicloturistas

El sello L’Étape nace a raíz de la celebración del Tour de France. En el marco de la carrera ciclista más grande del mundo, miles de aficionados participan en L’Étape du Tour de France, el buque insignia de estas series donde millares de cicloturistas disfrutan de una de las etapas que los profesionales afrontarán en el Tour de France de ese mismo año.

Para que la magia del Tour también esté presente en otros continentes, L’Étape se ha extendido internacionalmente, llegando a países como China, Tailandia, México, Brasil, Australia y ahora también en España.

Alberto Contador, un embajador de lujo

Uno de los grandes protagonistas de L’Étape Spain by Tour de France será el exciclista profesional Alberto Contador, que será embajador de la prueba.

El vencedor de 2 ediciones de la Grande Boucle, así como 2 Giros de Italia y 3 Vueltas a España, es uno de los 7 ciclistas en la historia que han conseguido la Triple Corona: ganar las tres grandes vueltas a lo largo de su carrera profesional.
Una prueba abierta a todos

La primera edición de L’Étape Spain by Tour de France, que organiza RPM-MKTG junto a la compañía francesa A.S.O. (organizadora del Tour de France) está dirigida a todo tipo de aficionado al ciclismo de carretera.

Villanueva del Pardillo, ciudad sede

Villanueva del Pardillo es un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, distante a 27 kilómetros de la capital y enclavado en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama.

Con una superficie de 25 KM2 y situado a 650 M sobre el nivel del mar, Villanueva del Pardillo acogerá la salida y llegada de esta primera edición de L’Étape Spain by Tour de France.