Noticias

Alberto Contador es el embajador de lujo de l’Etape Spain by Tour de France. Estuvo en la presentación de la prueba en Villanueva del Pardillo y pedaleará el próximo 4 de julio junto a todos los corredores que quieran vivir la magia del Tour de Francia Contador es el mejor embajador posible de esta prueba, dada su condición de pinteño (Pinto se encuentra a 25 kilómetros de Madrid) y buen conocedor de los puertos de la zona centro.

Su palmarés es el de un auténtico as del deporte. Basta decir que solo siete ciclistas en la historia han logrado la triple corona: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Una hazaña que solo han firmado Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddie Merckx, Bernard Hinault, Vicenzo Nibali y Chris Froome, al margen de Contador. Todo ellos ciclistas de leyenda, como el madrileño, que puede presumir en su palmarés de 2 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas a España. También se ha llevado la clasificación general de Vuelta al País Vasco (4 veces), París Niza (en 3 ocasiones) o Tirreno-Adriático, entre otras victorias.

Contador también ha demostrado que hay vida más allá del ciclismo profesional. Escuchamos sus atinados comentarios en las grandes citas ciclistas del año en Eurosport y se muestra muy activo en las redes sociales.